Discriminación Visual

Figura-fondo: Se le brindará una hoja de papel y un bolígrafo al adolescente, luego se le expresa que se mostrarán 8 láminas, cada una se le mostrará por un tiempo de 30 segundos y posterior a ello debe escribir en la hoja que rostros u objetos logra percibir, donde se le dará un minuto para responder, y así de forma sucesiva con cada una de las láminas para que al finalizar se pueda hacer un proceso de comparación con las respuestas correctas y hacer el conteo de los aciertos (Duración total de la actividad 15 minutos).

¿Cuántos caballos hay?

¿Qué animales hay?


Las Caras

¿Un beso o una dama?

Los Ancianos

¿Una anciana o una dama?
¿Es una copa o es un beso?



















El Quijote y los rostros.



Referencias
Botero, V. & Muñoz, L. (2008). LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA DE CLASE. (Trabajo de grado presentado para optar al título de Licenciatura en Pedagogía Infantil). UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA. Pereira. Disponible en: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/1402/370152A265.pdf;jsessionid=96FD80A09AAD9C8DEC3C270DB363579D?sequence=1
Dziekonski, M. (2012). La inteligencia espacial: Una mirada a Howard Gardner. Revista ArteOficio, 2(2).
GARDNER, H. (2001). Estructuras de la mente la teoría de las inteligencias múltiples. Santafé de Bogotá, Editorial Fondo de Cultura Económica. (24)
GARDNER, H. (2003) La inteligencia Reformulada. Las inteligencias Múltiples. El siglo XXI Paidós, Barcelona. (32-139).
Macías, M. (2002). LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS. Psicología desde el Caribe Universidad del Norte. No. 10: 27-38. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/213/21301003.pdf
Tzuriel, D. y Egozi, G (2010). Gender Differences in Spatial Ability of Young Children: The Effects of Training and Processing Strategies. Child Development. 81(5): 1417 - 1430.

1 comentario:

INTELIGENCIA ESPACIAL Conceptualización La inteligencia se define como la capacidad de resolver problemas o elaborar produc...